30 أبريل 2007
Nostalgia
Voy a tener la honestidad de confesar que esta mañana me he bajado los mp3 de Los Tres Mosqueperros y La Vuelta Al Mundo en Ochenta Días y me he puesto a cantar a pleno pulmón... Y, la verdad, me ha sentado bien (eso, y el paseíto por la costa en bici que nos hemos pegado a lo Verano Azul).
Eso sí, me pregunto algo inquieta: ¿Las canciones de los dibujitos animados de hoy en día también dicen cosas como "dar la vuelta al mundo es una historia sin final, nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal, lo único importante es estar juntos y ya está"? ¿"hay que ser amigos eso es lo fundamental, si tu vas delante yo vigilo desde atrás y si yo te ayudo sé que tú me ayudarás"?
Será un ataque de nostalgia de casi treintañera, pero diría que no. Ojalá me equivoque.
"Silba fuerte fuerte y el problema no es problema porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y allí está".
A partir de ahora cada mañana, una dosis de inocencia.
29 أبريل 2007
28 أبريل 2007
26 أبريل 2007
23 أبريل 2007
22 أبريل 2007
14 أبريل 2007
Baudri versus "El Gran Impostor"... ¿Cuál es la caja acertada?
“no entra la menor alegría al ver la seducción estrellarse contra el psicoanálisis con Lacan, en la forma alucinada de un juego de significantes por el cual el psicoanálisis, en su forma y su exigencia rigurosa, en la forma en que lo ha querido Freud, se muere con tanta certeza, con mucha más certeza que en su trivialización institucional”
“la seducción lacaniana efectivamente es una impostura, pero, a su modo, corrige repara y expía la impostura original del mismo Freud, la de la exclusión de la forma/seducción en provecho de una ciencia que ni siquiera lo es. El discurso de Lacan, que generaliza una práctica seductora del psicoanálisis, venga en cierto modo a esta seducción excluída, pero de una manera a su vez contaminada por el psicoanálisis, es decir, siempre bajo los auspicios de la Ley (de lo simbólico) – seducción capciosa que siempre se ejerce bajo los auspicios de la ley y de la efigie del Maestro regente por el Verbo sobre las masas histéricas ineptas apra el goce.
A pesar de todo, con Lacan se trata de una muerte del psicoanálisis, de una muerte bajo el peso del resurgimiento triunfal pero póstumo de lo que fue negado al principio. ¿No es eso la consumación de un destino? El psicoanálisis al menos habrá tenido la suerte de acabar con un Gran Impostor tras haber empezado con una Gran Negación.” (De la seducción, p. 58)
13 أبريل 2007
12 أبريل 2007
11 أبريل 2007
De la seducción
Tanto leer, una encuentra joyas de este calibre:
Baudrillard: "Somos una cultura de la eyaculación precoz".
en De la seducción, Cátedra, Madrid, 1981.
Baudrillard: "Somos una cultura de la eyaculación precoz".
en De la seducción, Cátedra, Madrid, 1981.
الاشتراك في:
الرسائل (Atom)