8 فبراير 2007

La peli "Klimt" y la obra "Mòbil": dos bodrios



Uhmmm, sugerente ¿verdad?

Mucho que me pese, la desgraciada película de Raul Ruiz "Klimt" no sugiere nada. Es un triste y aburrido pastiche de escenas procedentes del supuesto "inconsciente" de Klimt antes de morir en un inquietante hospital psiquiátrico. Y sí, tras la sesión de ayer (en la que más de una vez estuve a punto de levantarme de la butaca) una cosa me ha quedado clara: Klimt era un fuera de serie sexual que se acostaba con todas las quería y más, que vivía permanentemente rodeado de mujeres preciosas y delgadísimas en pelotas, modelos, prostitutas y damas de alta alcurnia social felizmente sumisas dedicadas a cumplir las perversiones de hombres-mirones. Ah! Y que tenía decenas de hijos y una sífilis rampante.Vaya, toda una lección de las fantasías sexuales de los guionistas, que se lo han currado para que la película no sea más que una colección de clichés sobre perversiones sexuales que no consiguen ni erotizar al sufrido espectador. Una "película" (siendo indulgente) que no tiene ni por asomo la fuerza fascinadora de las obras de Klimt, de hecho, de Klimt, probablemente solo tenga el título.

Aprovecho la "avinentesa" para despotricar también de una "obra" (otro favor que le hago al llamarla así) de teatro que tuve el deshonor de ver el otro día: "Mòbil". La cosa no merece ni que una gaste saliva (o energía tecleadora): Sergi Belbel ¿Te has leído la solapa de un libro de divulgación sobre Freud y no se te ha ocurrido nada mejor que estampar tamaña gilipollez en el TNC? Solo unos detalles: Dos madres histéricas y una hija histérica como ellas cuyas historias se cruzan acaban encontrando al hijo-gigoló-tío bueno de una de ellas que se acuesta con las dos otras (que, como buenas mujeres que son quieren en realidad acostarse con sus padres). Toda la "intriga" gira en torno a mensajitos sms compulsivos y a llamadas en las que los personajes se chillan por los teléfonos móviles porque ha habido un atentado en el aeropuerto. Frase final-moraleja del bodrio: "I sabeu què? La bomba l'han fet esclatar des de un mòbil!"......................................

هناك تعليقان (2):

a يقول...

A la peli, a Raul Ruiz i ja de pas a John Malkovich se'ls hi hauria de fer un boicot universal. La família Klimt (que en vista del que explica la peli deben ser unos cuantos) hauria de portar-los als tribunals per danys i perjudicis. És de lo pitjoret que he vist mai i que consti que us ho vaig advertir fa mesos via blog!

pal يقول...

A mi tampoc no em va agradar gens, tota una decepció considerant que una peli sobre Klimt podia ser genial...però jo també vaig estar a punt d'aixecar-me del cine.